• Sábado, 5 de Mar 2022
  • Por: Jorge Ávila

La historia del IPOD

Compartir:

Hace 21 años, Steve Jobs presentó el primer iPod de Apple, un aparato que revolucionaría la industria de la música. Se trataba de un reproductor MP3, cuyos principales atractivos eran la capacidad de compactar hasta 1,000 canciones con la misma calidad de un disco compacto.

El elemento que acaparó los reflectores fue su diseño, el cual se basaba una idea diferenciadora: ser un gadget portátil con el cual se podía llevar la música a todos lados. Con el apoyo de la masiva biblioteca de iTunes, los usuarios de iPod pudieron contar con una gran selección musical para llenar sus reproductores.

Con iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductores de música digital que le permite poner su colección de música entera dentro de su bolsillo

El primero en tener una idea de lo que había de ser el iPod fue Tony Fadell, que fue vicepresidente de la división iPod de Apple. Fadell trabajaba por su cuenta en un proyecto de disco duro pequeño capaz de almacenar y reproducir música en MP3.

En el año 2000 intentó vender la idea a Real NetWork, pero no tuvo el éxito esperado y en 2001 ofreció la idea a Apple. Jon Rubinstein, responsable del desarrollo de hardware, no tuvo ninguna duda de la utilidad del invento y creo un equipo de ingenieros para su desarrollo, encabezado por Tony Fadell El nombre de iPod fue sugerido por Vinnie Chieco, publicista autónomo contratado por Apple para la ocasión

Desde la concepción hasta su finalización, los ingenieros de Apple emplearon algo más de un año en desarrollar el iPod original. Contaba con un disco duro de 5 GB y era capaz de reproducir música en varios formatos de archivo de audio Entre otras cosas, el iPod hizo estallar el modelo de negocio basado en los CD, permitiendo la descarga de sencillos de manera fácil y barata.


Imágenes



Vídeo

Compartir: